¿Quiénes Somos?

El Proyecto Fiare pretende funcionar minimizando al máximo la jerarquización de la toma de decisiones. Así mismo pretende dotarse y apoyarse en una amplia base social, implicando en los procesos de toma de decisión al mayor número de personas y organizaciones.

El proyecto prioriza el trabajo en red como fórmula para optimizar recursos, canalizar sinergias, multiplicar la información y compartir logros. En este sentido nacen las asociaciones territoriales de apoyo al Proyecto Fiare, y así se crea la Asociación Fiarecanarias, con la pretensión de reunir a todas aquellas entidades civiles que compartan el interés por el proyecto en el archipiélago.

En la Asociación Fiarecanarias queremos rescatar el valor social del dinero y la actividad económica, poniéndolos al servicio de un mundo más justo, humano y sostenible.

Este proyecto requiere la participación activa de personas y entidades que pongan sus ahorros al servicio de una propuesta bancaria alternativa. Un instrumento financiero en manos y al servicio de la ciudadanía, en el que la transparencia y la participación son sus señas de identidad.

Ya suman más de 25 las entidades canarias interesadas en formar parte de este proyecto. De momento ya son 18 las que se han adherido:

Fundación Canaria Ataretaco

Asociación Canaria de Economía Alternativa

Comisión Diocesana de Justicia y Paz en Tenerife

Comunidad de Vida Cristiana de Gran Canaria (CVX)

Delegación Diocesana de Enseñanza de Tenerife

Obra Social de Acogida y Desarrollo

Fundación Canaria para el Sordo (FUNCASOR)

Parroquia Cruz del Señor

Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharahui

Fundación Isonorte

AFES

Caritas Diocesana de Tenerife

Proyecto Hombre

Profesionales Cristianos de Canarias (PX).

Asociación SIEMBRA

Asociación Cultural Trasmallo Acción Directa

Fundación Entreculturas Fe y Alegría

Comunidades ADSIS

Y son 15 los colectivos que se encuentran en proceso de decisión:

Asociación Tagaste

FEAPS Canarias

Ben Magec Gran Canaria

Caritas Diocesana de Canarias

Escuelas de Redes Solidarias

Colectivos Claretianos

Colectivos Teresianas

El Proyecto Fiare agrupa cada día a más personas y entidades en todas sus asociaciones territoriales. Mantener una relación cercana a la sociedad que pretendemos transformar nos parece esencial por eso les animamos a acercarse a nuestra asociación en Tenerife y Gran Canaria.