¿Cómo ser socio?

Se ha constituido la Asociación Banca Ética FiareCanarias, que está recogiendo aportaciones para el capital social con el objetivo de constituir en un futuro breve una Cooperativa de Crédito de Banca Ética que opere en el ámbito financiero desde criterios solidarios y alternativos al sistema bancario convencional.

¿Quién puede suscribir Capital Social para hacerse socio/a?

Puede suscribir el convenio de colaboración cualquier persona o entidad legalmente constituida, convirtiéndose así en socio/a.

Si una persona física quiere ser socia de la futura Cooperativa de Crédito, puede hacerlo realizando una aportación a partir de 300 Euros a la Asociación FiareCanarias.

Del mismo modo, puede hacerlo cualquier entidad con personalidad jurídica, realizando en su caso una aportación mínima de 600 Euros.

Las entidades que estén interesadas, también pueden participar en el proceso de captación de capital social siendo socios promotores de la Asociación FiareCanarias y colaborando en la campaña de sensibilización y captación de capital social como un punto de recogida.

¿Cómo se puede realizar?

Personas socias colaboradoras (físicas o jurídicas)

El primer paso es rellenar el convenio de colaboración y mandarlo a la sede de FiareCanarias en Las Palmas de Gran Canaria o en Tenerife.

Puedes descargar aquí el Convenio Capital Persona Física

Puedes descargar aquí el Convenio Capital Personas Jurídicas

 

Cómo realizar el pago:

– En metálico dirigiéndose a los puntos de información en Gran Canaria o en Tenerife, o por transferencia bancaria, en la cuenta indicada en el convenio de colaboración (Triodos Bank). Esta cuenta está habilitada únicamente para recoger el capital social de la futura cooperativa FIARE.

En cualquier caso, existe la posibilidad de fraccionar el pago en plazos, mensuales o trimestrales.

Nota: El Convenio de Colaboración no tendrá efecto sin el debido justificante de ingreso. Se agradece a los nuevos socios que en el concepto del ingreso pongan su nombre y apellidos.

 

A %d blogueros les gusta esto: