El Ayuntamiento de Berriozar en Navarra se suma a FIARE

El 27 de enero pasado el Ayuntamiento de Berriozar en Navarra, firmó el que denominó el “Pacto contra la Pobreza” , impulsado por la Plataforma Pobreza Cero.

Con este pacto, el Ayuntamiento se compromete a impulsar la compra y contratación pública ética; a formar parte, como socio, de la Banca Ética Fiare, poniendo también fondos de depósito; y a apoyar acciones educativas entorno al consumo responsable, entre otras acciones.

Este pacto, que se enmarca dentro de la campaña por los objetivos de desarrollo del milenio, es fruto de un trabajo que se inició en el año 2009. Álvaro Cía, representante de la Plataforma Pobreza Cero, destacó la importancia de “este tipo de compromisos y políticas sociales que apuestan por el empleo social, por la reinserción, por una banca ética frente a la banca meramente especulativa, por una economía alternativa solidaria que tiene en cuenta a las personas, frente a la que busca simplemente el máximo beneficio económico, por un consumo responsable, por el comercio justo”. Para vigilar el cumplimiento de estos objetivos se constituirá una comisión de seguimiento.

Fuente: Diario de Noticias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: